Manual Módulo 2Reports

Home » Módulo 2Reports » Manual Módulo 2Reports
Módulo 2Reports No hay comentarios
image_pdfimage_print

INSTALACIÓN DEL MÓDULO

En el siguiente link puedes encontrar toda la información para la instalación de un módulo de Dolibarr info de instalación de un módulo
Para saber como instalar un módulo del ERP&CRM Dolibarr te invitamos a que veas este video, visita este enlace y comprobarás lo sencillo que es: instalar un módulo de Dolibarr

CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO 2REPORTS

modulo-informes-dolibarr

ACTIVACIÓN DEL MÓDULO

Deberemos acceder al la configuración de los módulos, y una vez allí deberemos activar el módulo informes.

CONFIGURACIÓN DE LOS GRUPOS DE INFORMES

Una vez activado el módulo, ya podremos entrar en la configuración del mismo, haciendo clic en el botón de configuración.

En el siguiente paso, podremos crear los grupos de informes (1), para poder tener organizados los mismos (2), y la relación con los informes (3). También podremos gestionar los informes en sí, activándolos, eliminándolos, o bien moviéndolos de grupos.

AJUSTES DE PERMISOS A USUARIOS

Ir a la configuración de cada usuario para asignarle los permisos adecuados sobre el módulo. También se le puede asignar los permisos a los grupos, de esta forma, actuará sobre todos los usuarios que pertenezcan a ese grupo. Una vez tengamos el listado de usuarios, seleccionamos los que deseemos que interactúen con el módulo. Por defecto los permisos están deshabilitados y no se podrá realizar ninguna acción con el módulo, tampoco podrá acceder.

Asignación de los siguientes permisos:

(1) Acceso al módulo informes (2Reports)

(2) Acceso a cada uno de los informes de forma individualizada.

USO DEL MÓDULO

COMO UTILIZAR EL MÓDULO

El módulo 2Reports permite la gestión, visualización, impresión y exportación de informes o reportes, y ahora también permite la generación de reportes a través del motor Reportico, aquí podrás encontrar la información acerca de como crear informes.

La exportación de los informes en formato fichero, se puede realizar en CSV y PDF.

A través del generador de informes, se pueden añadir gráficos interactivos. Si no eres técnico o programador, puedes solicitarnos tus informes personalizados, para ello deberías contactar con nosotros, a través del menú que aparece en el mismo módulo 2Reports.

El módulo nos permite gestionar la agrupación de los informes, y la creación de nuevos grupos.

En el siguiente enlace, podrás encontrar más información acerca del módulo 2Reports, un vídeo demostrativo y la demo online del módulo en su última versión, ver más información.

Una vez, instalado, activado y configurado el módulo ya estará listo para poder utilizarlo.

Para acceder a éste, deberemos ir al menú principal donde nos encontraremos el nombre del módulo “Informes”. Tras localizarlo, hacemos clic en él. Al hacer clic sobre el menú, nos encontraremos en la parte izquierda, el listado lateral de todos los informes incluidos de serie en el módulo, desde donde podremos acceder a todos los informes, y todos ellos agrupados por los grupos predefinidos en la configuración inicial o según la configuración personalizada de dichos grupos.

En la imagen, salen algunos de los informes que ya están incluidos en el módulo, pero podríamos tener más, o menos dependiendo de los permisos de acceso a los informes por usuario, o bien por la inclusión de nuevos informes en versiones más actualizadas del módulo 2Reports. Nada más entrar por primera vez en el módulo, en la parte central (al lado del menú lateral de informes) nos encontraremos el listado completo de informes por grupos.

Esta imagen puede variar según la actualización del módulo incluyendo nuevos informes

ELEMENTOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN LOS INFORMES

Dependiendo del informe, nos podemos encontrar más o menos botones de interacción con el mismo. Ahora nos vamos a ocupar de mostrar los más relevantes, ya que el funcionamiento, es muy intuitivo y repetitivo.

1) Pulsando sobre el icono del lápiz, se puede cambiar el nombre del informe

2) Podremos seleccionar si deseamos ver los informes en formato Tabla o en formato Formulario.

3) Pulsando sobre cualquiera de estos botones, obtendremos el informe por distinta salida:

HTML: El listado aparecerá en la misma pantalla.

PDF: El listado se guardará en un fichero PDF, el cual se nos permitirá descargar, para su mejor impresión y trabajo manual de apuntes.

CSV: El listado se guardará en un fichero CSV, para su posterior tratamiento de datos.

XLS: El listado se guardará en un fichero XLS. Compatible con Excel.

4) Pulsando sobre reinicializar limpiaremos todos los filtros que tuviésemos seleccionados. Pulsando sobre ejecutar se ejecutará la consulta en modo HTML

5) Desde aquí se pueden seleccionar los campos que se deseen mostrar en el informe.

Los filtros de fechas, son imprescindibles para la extracción de información por intervalos de tiempo.

1) Según cada informe aparecerán una serie de selectores, para poder formar por completo la consulta deseada.

2) En ocasiones, según el informe, también aparecerán unos listados de selección para conseguir un resultado más flexible de los mismos.

buscar_cliente_2reports

Esta lista de selectores, nos permitirá seleccionar una, o varios datos para la confección de la consulta.

3) Según cada informe aparecerán una serie de selectores, para poder seleccionar que columnas se ocultaran, tener en cuenta que esta selección solo será aplicada cuando el informe no sea en formato PDF.