Manual Módulo 2Rewards

Home » Módulo 2Rewards » Manual Módulo 2Rewards
Módulo 2Rewards No hay comentarios
image_pdfimage_print

INSTALACIÓN DEL MÓDULO

En el siguiente link puedes encontrar toda la información para la instalación de un módulo de Dolibarr info de instalación de un módulo
Para saber como instalar un módulo del ERP&CRM Dolibarr te invitamos a que veas este video, visita este enlace y comprobarás lo sencillo que es: instalar un módulo de Dolibarr

CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO 2REWARDS

modulo-fidelizacion-dolibarr

ACTIVACIÓN DEL MÓDULO

Deberemos acceder a la configuración de los módulos, y una vez allí deberemos activar el modulo “Fidelización” en la pestaña de “módulos complementarios”.

CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO

Una vez activado el módulo, ya podremos entrar en la configuración del mismo, haciendo clic en el botón de configuración.

La configuración del módulo nos permite lo siguiente:

(1) Establecer la cantidad de moneda que generan puntos, es decir, en este caso, 1 euro de compra en factura pagado, genera 1 punto en el programa de puntos de ese cliente.*

(2) Establecer la equivalencia entre euros y puntos, para el descuento de puntos en una compra. En este caso de ejemplo, 1 punto utilizado, equivale a 1 euro de descuento. **

(3) Importe mínimo en la compra y pagados, a partir del cual se van a poder generar puntos de fidelidad para el cliente.

(4) Podremos hacer que al dar de alta un nuevo cliente, este se añada automáticamente al programa de puntos (Los clientes potenciales que pasen luego a ser clientes no serán añadidos automáticamente).

(5) Integración con el módulo DoliPOS, para poder aplicar el programa de puntos a través del módulo de punto de venta DoliPOS.***

* El módulo trabaja con la configuración de monedas que tenga establecida el sistema Dolibarr.

** Estas cantidades son ficticias y no han de servir más que de ejemplo.

*** La integración del módulo 2Rewards con el módulo DoliPOS, es a partir de la versión 3.3 de DoliPOS, con versiones anteriores no existe integración.

AJUSTES DE PERMISOS A USUARIOS

Ir a la configuración de cada usuario para asignarle los permisos adecuados sobre el módulo.

También se le puede asignar los permisos a los grupos, de esta forma, actuará sobre todos los usuarios que pertenezcan a ese grupo.

Una vez tengamos el listado de usuarios, seleccionamos los que deseemos que interactúen con el módulo. Por defecto los permisos están desactivados, es decir, no podrá realizar ninguna acción con el módulo, tampoco podrá acceder.

– Acceder a fidelizaciones (Ver que clientes están sujetos a puntos y su historial).

– Gestionar fidelizaciones (Asignar clientes al programa de fidelización y usar puntos).

USO DEL MÓDULO

UTILIZACIÓN DEL MÓDULO

Este módulo permite la fidelización de tus clientes a través de un sencillo programa de puntos.

ASIGNACIÓN DE CLIENTES AL PROGRAMA DE PUNTOS I

 

Para asignar clientes al programa de puntos, deberemos pulsar sobre Comercial en el menú superior de Dolibarr y después pulsar sobre Fidelización en el menú lateral.

ASIGNACIÓN DE CLIENTES AL PROGRAMA DE PUNTOS II

Una vez en esta pantalla, se nos mostrará un listado de los clientes que disponemos en nuestro sistema Dolibarr. Es desde aquí, desde donde podremos seleccionar los clientes que deseemos que pertenezcan al programa de puntos.

El listado lo podremos filtrar por categorías de clientes y/o comerciales asignados a los mismos.

La selección la realizaremos a través de checkear las casillas de la derecha. Incluso podemos hacer clic sobre los enlaces “Todo/Nada”, para una selección o de selección rápida.

Después pulsaremos sobre Aceptar.

El listado del número de filas (o clientes) que aparecen, no depende del módulo 2Rewards, sino de la configuración de Dolibarr.

ASIGNACIÓN DE PUNTOS AL CLIENTE

La asignación de puntos a clientes, se produce en el momento que se realiza el pago de la factura de compra.

Lo único que hay que tener en cuenta, cual es el importe mínimo del total de la compra, para que el cliente pueda obtener los puntos correspondientes.

Más adelante, veremos como el cliente puede visualizar la información del programa de puntos en cada momento.

USO DE LOS PUNTOS POR EL CLIENTE

Para usar los puntos de fidelización, deberemos acceder a la ficha de una factura validada, pestaña de Fidelización y pulsar sobre Usar puntos. Una vez aquí, podremos ver el total de puntos acumulados por el cliente e indicar cuantos puntos vamos a usar en esta factura. Cuando estemos seguros de cuantos puntos vamos a utilizar pulsaremos sobre Convertir en bonificación. Se nos preguntará si estamos seguros de convertir los puntos, en caso de ser así, pulsaremos sobre Sí.

Podremos ver como se ha añadido un pago a la factura por el importe equivalente a los puntos utilizados, ya que los puntos son considerados una forma de pago más, al igual que efectivo, tarjeta, etc..

DEVOLUCIÓN DE PUNTOS EN UNA FACTURA DE ABONO

Cuando se realice una factura de abono de una factura que haya generado puntos, se restarán los puntos equivalentes al abono que se le realice al cliente. La gestión de los puntos en este caso se realizará de forma automática por el módulo 2Rewards.

HISTÓRICO DE PUNTOS DE CLIENTE

En la pestaña “Fidelización” de la ficha del cliente podremos visualizar todo el historial de puntos obtenidos y utilizados con el saldo y el total, en el momento especificado.

El filtrado de puntos está compuesto de:

(1) Filtro de fechas.

(2) Filtro de facturas, tanto normales como de abono.

MOVIMIENTO MANUAL DE PUNTOS

En la pestaña “Fidelización” de la ficha del cliente, también podremos realizar movimientos de puntos de forma manual. Pulsando sobre Añadir puntos o sobre Borrar puntos podremos introducir el número de puntos que queremos añadir o borrar al este cliente en cuestión.

Ese movimiento de puntos quedará reflejado en el historial del cliente.

VISUALIZACIÓN DE LOS PUNTOS POR EL CLIENTE I

visualizacion_puntos_2rewards

Una vez efectuado el pago de la factura, deberemos generar de nuevo la factura para que aparezcan los datos actualizados. Para ello deberemos pulsar sobre Generar. También debemos asegurarnos que el modelo de la factura sea el “rewards”.

VISUALIZACIÓN DE LOS PUNTOS POR EL CLIENTE II

El cliente podrá ver el estado de sus puntos en la factura generada después del pago. Se muestran los puntos obtenidos en la compra y su saldo disponible. En caso de usar puntos en la factura aparecerá el importe equivalente en los pagos efectuados.

En la imagen de la factura podemos ver todos los campos referentes al programa de puntos.

NOTA: Las facturas que se generen para clientes que no pertenecen al programa de puntos, no aparecerán estos campos.

NOTA: Para que los clientes que pertenecen al programa de puntos puedan visualizar la información del programa de puntos en la factura, es necesario que la factura se envíe a dicho cliente cuando se haya efectuado el pago de la factura correspondiente. En caso de no ser así, en la factura entregada anteriormente al pago, no aparecerá la información actualizada.