Manual Módulo 2Series

Home » Módulo 2Series » Manual Módulo 2Series
Módulo 2Series No hay comentarios
image_pdfimage_print

INSTALACIÓN DEL MÓDULO

En el siguiente link puedes encontrar toda la información para la instalación de un módulo de Dolibarr info de instalación de un módulo
Para saber como instalar un módulo del ERP&CRM Dolibarr te invitamos a que veas este video, visita este enlace y comprobarás lo sencillo que es: instalar un módulo de Dolibarr

CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO 2SERIES

modulo-2series

ACTIVACIÓN DEL MÓDULO

Deberemos acceder a la configuración de los módulos, pestaña de módulos complementarios, y una vez allí deberemos activar el módulo “Numeración series” (Módulo para generación de números de serie).

CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO

Una vez activado el módulo, ya podremos entrar en la configuración del mismo, haciendo clic en el botón de configuración.

En la configuración podremos ver el listado de los números de serie:

(1) Añadir una nueva serie

(2) Editar una serie ya creada anteriormente

(3) Eliminar una serie ya creada anteriormente

(4) Ahí podemos elegir qué numero de serie se usará por defecto para cada tipo de documento.

AÑADIR NUEVA SERIE

Al añadir una nueva serie:

(1) Referencia de la serie: es el texto que se mostrará para elegir entre varias series.

(2) Etiqueta de la serie

(3) Aquí saldrá un desplegable donde debemos elegir a qué tipo de documento hace referencia: Factura a cliente, Factura a proveedor, Pedido de cliente, Pedido a proveedor y Presupuesto

(4) Añadiremos la máscara de la serie, que se configura de la misma manera que se haría en cualquier módulo de numeración de Dolibarr.

ACTIVAR 2SERIES COMO MODULO DE NUMERACIÓN POR DEFECTO

Para que nuestro modulo esté 100% funcionando, para cada tipo de documento que hayamos creado una numeración deberemos añadir 2SERIES como módulo de numeración por defecto en el modulo de numeración de facturas y abonos.

En la captura podemos ver como sería en el módulo de facturas y abonos, se puede apreciar que el módulo que está activo para esta función es numberseries.

USO DEL MÓDULO

UTILIZACIÓN DEL MÓDULO

FUNCIONAMIENTO AL CREAR UN NUEVO DOCUMENTO

Al crear un nuevo documento veremos que nos saldrá un nuevo campo, Número de serie, donde podremos elegir entre los diferentes números de serie que hayamos creado y que sean aplicables para el documento en cuestión.